En el mes de Junio del año 2008, siete jóvenes que pretendían grabar un cortometraje en el sector del Km. 5 de Farellones, con la idea de recrear un escenario futurista bélico post-apocalíptico en el cual el eje central del conflicto es la lucha por agua. Había un grupo de traficantes de agua que apetecían capturar un río que le pertenecía a unos jóvenes guerrilleros que habían jurado protegerlo hasta la muerte.
Pero sus aspiraciones cinematográficas se vieron frustradas cuando fueron detenidos por el grupo de operaciones policiales especiales de carabineros (G.O.P.E), una unidad altamente entrenada y especializada en el manejo de situaciones de alto riesgo. Pero nos preguntamos ¿qué tienen que ver un grupo de jóvenes cinéfilos con una de las unidades más especializadas de carabineros?
Mientras ellos realizaban sus trabajos de filmación, un funcionario de la municipalidad de Lo Barnechea es alertado por los vecinos que le hablaban de la existencia de un supuesto campo de entrenamiento paramilitar enclavado en un sector del cerro provincia. Este se apresuró a apersonarse en el lugar, donde con horror descubrió la existencia de trincheras, alambrados e indumentaria militar. No tardó en llamar a carabineros, quienes al presentarse en el lugar de los hechos, no tardaron en descubrir una tragicómica confusión que podrán conocer más a fondo en la siguiente entrevista al director del cortometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario