miércoles, 24 de junio de 2009

Medios On Line

Si hablamos de medios de comunicación on line, debemos referirnos a dos que son muy visitados por nosotros, los chilenos, y que además sólo existen en este formato, ni en papel, ni en radio. Me refiero específicamente a terra y emol.

Como ya sabemos son medios on line, y por lo mismo tienen amplio contenido que se actualiza constantemente y se presenta de forma breve y atractiva para el público.

Podemos ver que ambos medios tienen una barra arriba con un menú, en el de terra podemos encontrar nueve páginas: noticias, deportes, entretenimiento, vida y estilo, terra tv, día a día, comunidad, chat, tú reportero. Todas estas tienen varias sub-secciones. En el de emol encontramos once: Chile, economía, mundo, deportes, magazine, panoramas, tecnología, multimedia, educación, mujer, servicios. Estos también tienen sub-secciones.


Si nos fijamos en las secciones, encontramos muchas que son iguales o parecidas, y en muchos casos, los contenidos de estos son similares.


También nos damos cuenta de que comparten una forma similar al momento de infromar, ambos tienen videos, escritos breves y fáciles de entender -por ejemplo, no utilizando términos complejos para el lector-. Los dos medios comparten algunas noticias, pero hay otras que sólamente son tratados en uno de estos. Otra similitud que podemos encontrar, es una sección, las últimas noticias o noticias del último minuto.


Ambos son muy similares, pero la diferencia está en cómo se contruye la noticia o información en cada uno, ahí vemos diferencias que debe descubrir cada lector, y el desafío de hoy es encontrarlas. Pero sin duda, una de las grandes diferencias es que emol tiene directa relación con El Mercurio.

¡Ay Monstruos!

Un clásico para los jóvenes que están entre los dieciséis y veinte años, estos bizarros dibujos animados se transmitían en Nickelodeon y tenían como protagonistas a tres curiosos monstros que vivían en una lavadora que estaba botada en un basural, se ve que a través de la lavadora éstos llegaban a un mundo subterráneo.

Los monstros son tres.El primero, Ickis un monstruo parecido a un conejo, pero que se caracteriza por por sus grandes orejas, su color burdeo y sus ojos verdes (todo el ojo, menos la pupila). Figura como el personaje principal de la serie, y tiene la habilidad de crecer mucho para asustar a los humanos. Luego nos encontramos con un personaje un poco más extraño, Oblina, la única fémina presente en esta serie, su cuerpo se parece a un bastón, pero tiene un par de ojos y una enorme boca roja. Viene de una familia con mucho dinero y es considerada la mejor alumna de Grumble's School -la escuela de monstruos-. Su mayor gracia es cambiar su forma, e introducir pesadillas en los humanos de una extraña forma, introduciendo su dedo en la oreja de éstos.Y finalmente, Krumm, de los personajes principales, es sin duda el más bizarro de todos, tiene los ojos despegados del cuerpo -los trae siempre en las manos-, y puede utilizarlos incluso si están lejos del. Tiene una habilidad grotesca, divertida y repugnante a la vez, puede emanar un asqueroso olor de sus axilas.

A pesar de parecer el más rudo, es el más tierno de los tres y le teme a las alturas, además es el más glotón del grupo.Creo que esta serie de una ciudad en el basurero municipal de una ciudad X, perturbó mi mente hasta el día de hoy, ideas como esta son las que me hacen querer estudiar cine en algún futuro, y encuentro fantástico que a alguien se le pueda ocurrir ideas tan bizarras y fascinantes.

Para complementar pinche aquí

Gato y Cami AC/DC

sábado, 6 de junio de 2009

Super Royalty, la estatua humana

No se puede pasar por el mítico paseo ahumada sin echar una mirada a la variada gama de curiosos personajes que ahí se encuentran, los evangélicos gritando sus prédicas, vendedores callejeros, las rarísimas criaturas que a cierta hora de el día se reúnen en las afueras del Eurocentro, o la serie de mutaciones que reptan por el piso, pero de todos estos engendros, destaca uno, un estático y cobrizo personaje.

Se trata de “Súper Royalty” bautizado así por la gente del programa C.Q.C de Mega, quienes lo popularizaron televisivamente al llevarlo hasta el congreso cuando se votaba por la ley al royalty en la minería –de ahí su nombre-, pero este silencioso artista callejero es mucho más que una estatua, es un dulce padre y un devoto esposo. La familia de Danilo, es el motor que cada día lo lleva a convertirse en estatua, una de las últimas que van quedando en el gran Santiago, y por lo mismo vale la pena detenerse un momento al verlo entre la aglomeración típica del centro de nuestra cuidad. Este hombre lucha día a día por su arte y su familia, pero desgraciadamente no está exento de problemas ya que las autoridades municipales le han negado una y otra vez el permiso que se requiere para trabajar en la vía pública, situación que lo ha llevado a recibir innumerables multas, en conjunto con otras complicaciones.

Su caso nos pareció muy interesante ya que es un ejemplo que representa a gente humilde, que con originalidad y esfuerzo se gana la vida de manera honrada, guiado por una admirable vocación de artista, un verdadero ejemplo a seguir que desgraciadamente, en vez de recibir apoyo de las autoridades, recibe más complicaciones de las que ya posee, esto sucede a pesar de que este gran hombre se ha convertido en un verdadero ícono de el centro de Santiago, y un gran personaje de la cultura popular.

Seguidores